Renovación

renovar o ampliar hipoteca

Si la vida cambia,

tu hipoteca también. 

Puedes modificar el tipo de interés, el plazo o el importe de tu hipoteca. Tu decides.

¿Tienes dudas?

Respuestas a preguntas frecuentes

Si, por supuesto. Una hipoteca es simplemente un contrato entre tu y el banco.  Y como cualquier contrato se puede modificar. Es más, existen momentos claves para valorar una modificación. Más sobre este tema puedes leer aquí. 

Si, normalmente puedes hacerlo si tu banco lo permite. Cuando se acorta el plazo, la cuota a pagar suele incrementar. Por otro lado, si se alarga el plazo, la cuota disminuyerá. Una ampliación del plazo es una buena opción para reducir la cuota mensual. 

Si, se puede cambiar de interés fijo a variable, de variable a fijo o el tipo de interés aplicado, pero normalmente el banco suele cobrar una indemnización por hacerlo. Aún así existen momentos claves para valorar tus opciones especialmente si tu plazo inicial caduca en breve o cuando llevas ya mucho tiempo con tu hipoteca actual. Muy a menudo merece la pena estudiar tus opciones para crear más espacio económico para otros proyectos. 

¿Quieres saber tus posibilidades para cambiar? Puedes hacer una cita y traernos una copia de la escritura para que valoramos tus opciones. 

Se puede reducir la cuota mensual ampliando el plazo de la hipoteca o reduciendo el tipo de interés a aplicar. También se puede hacer una mezcla de ambas opciones para reducir la cuota mensual todavía más. En nuestra oficina podemos hacerte un simulacro de la nueva cuota a pagar. 

Si, en un principio se puede aunque depende si tu banco está por el labor de hacerlo. La ampliación del capital supone un mayor riesgo para el banco así que todo depende de tu perfil económico actual. En teoria, una ampliación del capital de tu hipoteca actual puede ser una buena opción para crear un dinero extra para nuevos proyectos. La boda de tus sueños, un coche nuevo, una piscina en el jardín u obras en casa. No dejes de soñar y pregunta uno de nuestros asesores cuales son tus posibilidades. 

Lo más seguro que si, pero todo depende de qué clausulas has firmado en la escritura. No todos los cambios son siempre penalizados. Traernos tu escritura actual y te informamos sin coste. 

A veces si y a veces no. Modificar las condiciones de una hipoteca conlleva gastos. Todo depende de las comisiones que has acordado con tu banco y las modificaciones que quieres hacer. Debemos de estudiar tu escritura al fondo para aconsejarte mas adecuadamente. En nuestra oficina tenemos herramientas para calcular tu caso mas detenidamente . Sabrás en un segundo si vale la pena cambiar o no. 

Primera consulta gratuita

Kredit House ofrece una primera consulta gratuita para contestar a estas preguntas y resolver tus dudas. En la primera reunión se confecciona un perfil financiero personalizado de cada cliente. Por otro lado, nuestra página web ofrece una herramienta para realizar estimaciones en el caso que el cliente desee estudiar sus posibilidades financieras desde su casa.

¿Te conviene renovar o ampliar la hipoteca?

La nueva Ley 5/2019 de 15 de marzo 2019 reguladora de los contratos crédito inmobiliario ha limitado las comisiones máximos que el banco te puede cobrar para  ciertos cambios. La normativa se aplicará a las hipotecas de nueva constitución. Si ya tienes una hipoteca, esta nueva normativa lamentablemente no te sea de gran ayuda porque se te aplicarán las condiciones que hayas firmado en tu escritura antigua. Normalmente una renovación o subrogación conlleva gastos. Por lo tanto, hay que valorar los pros y contras de una modificación. La escritura de tu hipoteca recoge todas las comisiones que tienes que pagar. Si te resulta complicado leerlo, traernos una copia y lo estudiamos nosotros sin coste alguno. 

La nueva Ley 5/2019

Discubre qué cambios importantes hay

¿Sabias que?

La nueva Ley5/2019 ha limitado las comisiones máximos que el banco te puede cobrar por modificar tu hipoteca.

La nueva Ley5/2019ha limitado las comisiones máximosque el banco te puede cobrar por modificar tu hipoteca
La nueva Ley5/2019ha limitado las comisiones máximosque el banco te puede cobrar por modificar tu hipoteca
tu hipoteca en 4 pasos

ASÍ DE FÁCIL

semana 1
1. Escoge tu paquete
Después de nuestra primera reunión te elaboramos un estudio personalizado con nuestra recomendaciones. Si sigues interesado en tramitar una hipoteca, hay dos opciones: tu gestionas la hipoteca por tu cuenta o eliges uno de nuestros paquetes y nosotros nos ponemos manos a la obra.
semana 1
semana 1-2
2. Aporta tu documentación
Para poder gestionar tu hipoteca lo más rápido posible, te pediremos cierta documentación sobre tu situación personal, laboral y financiera. Puedes subir los papeles online en nuestro portal de clientes, mandarlos vía email o entregarlos en persona en nuestra oficina. Lo que te sea más fácil.
semana 1-2
semana 2-3
3. Elige tu hipoteca
Es hora de relajarte mientras nosotros nos encargamos de la negociación con los bancos. Vamos a buscar la hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades. Recibirás un mínimo de 3 propuestas diferentes y te asesoramos sobre la hipoteca más favorable. Al final tramitaremos la hipoteca con el banco que tu has elegido.
semana 2-3
semana 3-4
4. firma tu hipoteca
Si has contratado el paquete Plus o Elite, nos encargaremos de todos los trámites necesarios hasta la firma en la notaria, incluida la tasación y traducción de la documentación, si hace falta. Por Ley acudirás primero al notario para hacer un test de comprensión y después una segunda vez para firmar tu hipoteca y en su caso la compra-venta de la propiedad. No te preocupes: te acompañamos durante todo el proceso.
semana 3-4
POrque nuestros clientes confían en nosotros

Las ventajas en contratar a Kredit House

Mayor compresión

Una hipoteca es sin duda el contrato más complejo que vas a firmar en tu vida. Uno de los más duraderos también. Hay muchas clausulas y comisiones. Te las explicamos todo. Ántes de firmar, no después. Con Kredit House no hay sorpresas en el futuro.

Hipoteca ajustada a ti

Hipotecas hay muchas. Cada una tiene sus propias particularidades y condiciones. Personas hay muchas también. Y ninguna tiene la misma situación económica tampoco. Es importante encontrar la hipoteca que se adapta a ti. No al revés.

Negociación profesional

Somos negociadores profesionales y sabemos cuanto margen tiene el banco. Gracias a nuestra experiencia conseguimos condiciones más óptimas. Nos orgullece decir que el 97% de nuestros clientes paga menos intereses que la media nacional.

No pagues de más

Kredit House está orgulloso de ser un intermediario independiente. Podemos negociar libremente con cualquier entidad y lograr mejores propuestas de hipotecas. No tenemos ningún contrato con ningún banco ni cobramos comisiones.

Comparar = Ahorrar

Sabemos que un pequeño cambio en el tipo de interés o condiciones significa un ahorro de miles de euros. Por eso nos gusta comparar hipotecas, en total más de 100 de 22 bancos diferentes. No paramos hasta encontrarte las propuestas más favorables.

Mas rápido

¿Te imaginas ir de banco en banco para encontrar la mejor hipoteca? ¡Claro que no! En Kredit House podemos presentarte de manera rápida las tres mejores opciones para que elijas la hipoteca que más te convenga.

¿Qué podemos modificar?

A veces te conviene renegociar las condiciones de tu hipoteca. Pero, ¿qué puedes hacer exactamente? Vamos a verlo a continuación. 

Mucha gente firman una hipoteca por 20 o 30 años. Eso es mucho tiempo. A lo largo de tu hipoteca, los tipos de interés pueden subir o bajar mucho. Si llevas mucho tiempo con tu hipoteca te conviene estudiar un ajuste de tipo de interés especialmente si el interés ha bajado mucho como es el caso en España en los últimos años. Es posible que tu cuota baja considerablemente con el nuevo tipo de interés. 

Otro momento clave es cuando hayas firmado una hipoteca con un plazo inicial a tipo fijo y luego variable. Cuando este plazo está a punto de vencer, es un buen momento para revalorar tus condiciones y ajustar tu hipoteca a los últimos tipos de interés. 

Una renovación conlleva gastos y es importante saber si realmente te conviene una renovación o no. Te informamos con gusto en nuestra oficina. Nuestra primera consulta no tiene gastos. 

Cuando has firmado un tipo fijo y los intereses han bajado mucho, te puede convenir cambiar a una hipoteca variable o renegociar una modificación de tu tipo de interés inicial. 

En este momento los tipos de interés están muy bajos, tanto los tipos de interés variables como los de tipo fijo. Está situación no dura eternamente y una subida del tipo de interés, significa una mayor cuota mensual para las personas con hipotecas variables.

Entonces, un cambio de variable a fijo puede resultar muy interesante ya que sabrás exactamente cuanto sería la cuota mensual durante el resto de la hipoteca. Pagarás un tipo de interés bajo que no cambiará cuando los intereses suben. 

 

Cuando amplias el plazo de tu hipoteca, por ejemplo de 20 años a 30 años, tu cuota mensual baja considerablemente.

Una ampliación de plazo es una buena solución si tu ingresos mensuales han bajado mucho y tienes dificultades en pagar la cuota mensual. No esperes hasta que estes en apuros y consultanos. Muchas veces el banco no tiene ningún problema en ampliar el plazo. 

¿Cuales son tus sueños? ¿Una boda espectacular, un coche nuevo o quizás una cocina nueva? Con tu banco podemos negociar una ampliación del capital de tu hipoteca. De esta forma tu cuota mensual sube, pero tendrás liquidez suficiente para realizar los proyectos que tienes en mente. Tu decides. 

También puedes ampliar el plazo y el capital de tu hipoteca actual, por ejemplo para comprar una segunda vivienda o quizás la autocaravana que tanto deseas. Pagará más hipoteca cada mes, pero por otro lado tendrás mas liquidez para tus planes. 

Si hay dos o más titulares, avalistas o garantias en tu hipoteca, puedes modificarlos si tu banco da el visto bueno a los cambios. Por ejemplo, después de divorcio, se quita uno de los titulares. 

Elige tu paquete

Basic

primera consulta gratuita

995

precio sin IVA (*)

Asesor personal de hipotecas
Estudio financiero personalizado
Comparación de 100+ hipotecas
Preparación del expediente + nota simple
Negociación con el banco
Selección de 3 mejores propuestas
Asesoramiento independiente
---
---
---
---
---
---
---

Plus

primera consulta gratuita

1.995

precio sin IVA (*)

Asesor personal de hipotecas
Estudio financiero personalizado
Comparación de 100+ hipotecas
Preparación del expediente + nota simple
Negociación con el banco
Selección de 3 mejores propuestas
Asesoramiento independiente
Tramitación de la hipoteca con el banco
Traducción de documentos
Gestión de la tasación
Firma en la notaria
---
---
---

Elite

primera consulta gratuita

2.995

precio sin IVA (*)

Asesor personal de hipotecas
Estudio financiero personalizado
Comparación de 100+ hipotecas
Preparación del expediente + nota simple
Negociación con el banco
Selección de 3 mejores propuestas
Asesoramiento independiente
Tramitación de la hipoteca con el banco
Traducción de documentos
Gestión de la tasación
Firma en la notaria
Asesor personal compra-venta
Negociación vendedor/inmobiliaria
Contrato de Arras
(*) Paquete Basic: 0,5% del importe de la hipoteca, minimo 995 € + iva. Paquete Plus: 1% del importe de la hipoteca, minimo 1.995 € + iva. Paquete Elite: 2 % del importe de la hipoteca, minimo 2.995 € + iva.

Renovación - Subrogación - Revisión - Ampliación

¿Cuales son las diferencias?

Renovación

Una renovación siempre se hace con el banco que te prestó el dinero. Con una renovación (también a veces llamado novación), puedes modificar algunas condiciones de tu hipoteca a tu favor, por ejemplo bajar el tipo de interés o ampliar el plazo y/o el capital. Una renovación te puede ayudar en bajar la cuota mensual. 

Subrogación

Si no llegamos a un acuerdo sobre una renovación con nuestro propio banco, podemos considerar una subrogación. La subrogación de hipoteca es una operación que consiste en mejorar las condiciones de tu hipoteca mediante un cambio de banco o en sustituir al titular por otra persona (un nuevo deudor).

Revisión

Si tienes una hipoteca variable, tu cuota se compones de dos valores: Un indice de referencia y un diferencial, por ejemplo el Euríbor a 12 meses más 0.2 %. Esto significa que cada 12 meses, el banco ajustará automáticamente tu cuota mensual a la alza o a la baja según el nuevo valor del Euribor. 

Ampliación

A veces necesitamos un dinero extra para cubrir otros gastos, por ejemplo para una boda, un coche nuevo o obras en casa. En una renovación o subrogación, puedes negociar una ampliación de la hipoteca. Puedes solicitar una ampliación del plazo o del capital. Abajo puedes leer más sobre tus opciones. 

Más información

¿Te podemos ayudar?

Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos a la mayor brevedad posible.

CONTACTO

Escíbenos